Concurso de Programación SIECOM-IEEE 2017

CONCURSOS DE PROGRAMACIÓN SIECOM-IEEE 2017

 A continuación encontrará los objetivos, descripciones y bases de los diferentes concursos que se estarán realizando en la SIECOM 2017:

Haga clic para ir a:

  1. Concurso de Programación Rápida.
  2. Concurso de Desarrollo de Páginas Web.
  3. Programación de Microcontroladores.
  4. Requisitos para participar.
  5. Bases de los concursos.
  6. Formulario.


Concurso de Programación Rápida

Objetivo:   Resolver en el plazo de una hora, problemas de programación de igual nivel de dificultad.

Descripción: El concurso de Programación de Computadores ofrece a los estudiantes de la FIEC la oportunidad de explotar su potencial en la resolución creativa de problemas con el uso de un lenguaje de programación, a través de una sana competencia individual. Los estudiantes deben elaborar los programas y entregarlos al jurado para su corrección. Durante el concurso solo pueden tener acceso a los recursos indicados y no se podrá solicitar ayuda a otras personas.

 


 

Concurso de Desarrollo de Páginas web

Objetivo: Demostrar la pericia y la técnica en el desarrollo de una página web propuesta y cumpliendo las normas de desarrollo de página web.

Descripción: El concurso de desarrollo de páginas web ofrece a los estudiantes de la FIEC la oportunidad de demostrar su potencial en el diseño creativo a través de una sana competencia individual.  Los estudiantes deben elaborar la página para su evaluación al jurado calificador.  Durante el concurso tendrán acceso a internet y todos aquellos recursos que requiera.  Queda prohibido solicitar ayuda a otras personas. El tema de la página web es libre y debe traerse ya desarrollado el día del concurso.

Criterios de Evaluación: Clic aquí.

 


 

Programación de microcontroladores

Objetivo: Demostrar habilidades de programación y de diseño electrónico resolviendo los retos propuestos.

Descripción: El concurso de programación de microcontroladores tiene dos niveles: el básico es resolviendo retos con la tarjeta de desarrollo Arduino y el avanzado es resolviendo retos con programación de microcontroladores PIC.  Ambas categorías se podrán desarrollar en equipos de máximo dos estudiantes. Debe traerse ya desarrollado el día del concurso.

Criterios de Evaluación: Clic aquí.

 


 

Requisitos para participar en los concursos de programación:

  1. Debe ser estudiante de cualquier carrera de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación o cualquiera otra carrera que reciban servicios de los docentes de la FIEC.
  2. Tener interés, gusto y experiencia mínima en la programación de computadores y los retos algorítmicos y/o en el desarrollo de páginas web.
  3. Entregar la identificación personal y una identificación o recibo de matrícula que evidencie que es estudiante de la FIEC o de cualquier otra facultad de la Universidad de Panamá.
  4. Mantener altos valores éticos.

 


 

Bases de los concursos de Programación:

  • El concurso consistirá en desarrollo de soluciones a los problemas propuestos en la categoría en la que él concursante se haya inscrito.
  • El Departamento respectivo proporcionará el hardware, software y demás elementos de trabajo.
  • Los programas serán evaluados por un grupo de profesores de la Facultad. Se suministrará un computador por equipo.
  • El estudiante puede presentarse con su computadora personal.
  • Categorías: Tendremos varios niveles, solo en caso de la programación, de microcontroladores:
    • Básica. Para estudiantes que cursen los primeros cursos de microprocesadores
    • Avanzada – Para estudiantes con experiencia en programación de microcontroladores.
  • La calificación final del concurso para cada participante, será el promedio de la calificación de los miembros del jurado calificador, siendo la misma inapelable.
  • Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado calificador.
  • Es responsabilidad de cada participante el conocer las bases y los criterios a evaluar por parte del jurado calificador.

 



No se admiten más comentarios