Licenciatura en Comercio Electrónico

Objetivo General:

En concreto, el estudiante de la carrera propuesta aprenderá a:

  1. Comprender los procesos de globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
  2. Comprender la dimensión internacional de los negocios mediante la aplicación de herramientas específicas de marketing, finanzas y comunicaciones, operaciones y estrategias.
  3. Desarrollar e implementar estrategias tanto para compañías globales como para locales que extiendan sus actividades a un entorno internacional.

Requisitos del Ingreso:

  1. Título de Bachiller en Comercio, Ciencias, Letras, Electrónica, Agropecuario, Técnico en Informática Educativa, Industrial.
  2. Requisitos de admisión de la Universidad de Panamá.

Perfil del Egresado:

El joven que egrese de la Carrera Licenciatura en Comercio Electrónico, deberá poseer el siguiente perfil:

  • Conocer el desarrollo del comercio electrónico como opción personal.
  • Habilidad para desarrollar las estrategias de ventas “online” para el comercio.
  • Creativo y comunicativo mediante el empleo de estrategias y experiencias prácticas de Marketing más relevante para el mercado de nuevas tecnologías en la sociedad de la información.
  • Ofrecer una visión actualizada del panorama de los usuarios de Internet y su evolución a lo largo del tiempo.
  • Participa creativamente en los problemas y sus formas de solución.
  • Reflexiona e investiga permanentemente en aras de buscar el éxito y la eficiencia.
  • Expresa curiosidad y cuestiona constructivamente el mundo globalizado que le rodea.

Campo Ocupacional:

Este profesional puede desempeñarse en Hospitales y Clínicas, Empresas y Casas Comerciales, Instituciones del Estado, Instituciones Educativas, Empresas privadas.

Plan de Estudio:

Duración de la Carrera: 4 años = 8 semestres.

Número de Créditos: 152 (incluye trabajo de graduación).

 

Descargar Plan de Estudios

No se admiten más comentarios