Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Comunicación

Objetivo General:

Preparar Profesionales en tecnología de punta; para el desarrollo del país, administración y el mantenimiento de los equipos de los sistemas electrónicos y de comunicaciones.

Requisitos del Ingreso:

  1. Título de Bachiller en Ciencias, Industrial en Electromecánica, Ciencias con Instrumentación en Informática, Industrial en Electrónica, Agropecuario, Industrial en Electricidad.
  2. Requisitos de admisión de la Universidad de Panamá.
  3. Proceso de Selección.

Requisitos para la Obtención del grado:

  1. Aprobar todas las asignaturas del Plan de estudio.
  2. Presentar el Trabajo de Graduación

Perfil del Egresado:

El egresado de esta carrera es un profesional de la Ingeniería con conocimientos de la teoría y de la práctica de sistemas y de dispositivos electrónicos utilizados en diversas aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y otras instalaciones especiales. Es capaz de atender y resolver problemas de la comunicación y de la electrónica en todas sus fases.

Este profesional está capacitado para:

  1. Elaborar proyectos, planos, adiciones y especificaciones, diseñar, presupuestar y mantener lo siguiente:
    • Equipos y sistemas de radiodifusión, radio—comunicación, TV, microondas, radiolocalización, sistemas integrados vía satélites, etc.
    • Equipos y sistemas médicos, electrónicos, tales como: centrales de monitoreo cardiaco, ultrasonidos, desfibriladores, electrocardiógrafos, espectrofotómetros.
    • Centrales y redes telefónicas, telefonía móvil celular, modernos equipos de fibra óptica, etc.
  2. Diseñar, dirigir, desarrollar y ejecutar estudios relacionados con la trasmisión, propagación y recepción de ondas electromagnéticas, tales como patrones de radiación de antenas, áreas de cobertura, altura de las antenas, etc.

Campo Ocupacional:

Este profesional puede desempeñarse en Instituciones Públicas o Privadas, en el área financiera, industrial, comercial, transporte, salud, entre otros; así como en el área de servicios y telecomunicaciones.

Plan de Estudio:

Duración de la Carrera: 5 años = 10 semestres.

Número de Créditos: 197 (incluye trabajo de graduación).

 

Descargar Plan de Estudio

No se admiten más comentarios