Licenciatura en Ingeniería en Informática

Objetivo General:

Crear científicos e ingenieros cuya tarea principal es el desarrollo de los principios y las técnicas de computación e informática.

Requisitos del Ingreso:

  1. Título de Bachiller en Ciencias, Industrial en Electromecánica, Ciencias con Instrumentación en Informática, Industrial en Electrónica, Agropecuario, Industrial en Electricidad.
  2. Requisitos de admisión de la Universidad de Panamá.
  3. Proceso de Selección.

Requisitos para la Obtención del grado:

  1. Aprobar todas las asignaturas del Plan de estudio.
  2. Presentar el Trabajo de Graduación

Perfil del Egresado:

El licenciado en Ingeniería en Informática egresado de esta carrera debe ser un profesional de la Ingeniaría poseedor de conocimientos multidisciplinarios, científicos y tecnológicos necesarios para aplicar la informática en diversos ambientes tales como: Industrial, Teleinformática, Comercial, Educación, Doméstico y Social.

La formación Matemática y de Informática pura brindan al Licenciado en Ingeniería en Informática las facilidades para la realización de investigaciones en Tecnología Informática de punta.

Este profesional está capacitado para:

  1. Administrar centros de información electrónicos.
  2. Diseñar e implementar programas en lenguajes de procedimientos, funcionales, lógicos, concurrentes, de simulación, de base de datos, de objeto y de máquina.
  3. Analizar y dar mantenimiento a diversos tipos de software.
  4. Crear modelos matemáticos de sistemas biológicos, administrativos, económicos, educativos o de ingeniería y simularlos usando lenguajes usuales o de simulación, para luego evaluar los resultados.
  5. Analizar, evaluar y dimensionar el rendimiento, factibilidad, conectabilidad, encadenamiento y control del flujo en sistemas tele informáticos.
  6. Ensamblar y probar microcomputadoras
  7. Realizar investigaciones en diversas áreas de la informática tales como Teleinformática, Ingeniería de Conocimiento, Ingeniería de Software, Sistemas Expertos, Complejidad y Computabilidad de los algoritmos, etc.
  8. Modelar sistemas Teleinformáticos, su arquitectura y comportamiento: niveles, servicios, protocolos e interfaces.
  9. Participar en proyectos interdisciplinarios de gran complejidad y envergadura que involucran el uso de la informática.

Campo Ocupacional:

Este profesional puede desempeñarse en Instituciones Públicas o Privadas, tales como, la Banca, el Comercio, y la Industria. En proyectos de Investigación y asesorías.

Plan de Estudio:

Duración de la Carrera: 5 años = 10 semestres.

Número de Créditos: 232 (incluye trabajo de graduación).

 

Descargar Plan de Estudios

No se admiten más comentarios