Factor No. 1 – Proyecto Institucional
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1 | Misión, visión y valores, claramente definidos, que permiten identificar el quehacer de la institución en su contexto. | Descargar |
3 | Estructura organizacional pertinente para el desarrollo institucional y el cumplimiento de las funciones sustantivas (docencia, investigación e innovación, extensión y gestión). | Descargar |
4 | Plan de Desarrollo institucional elaborado con participación de la comunidad universitaria, en correspondencia con la misión, visión, valores y políticas institucionales. | Descargar |
6 | Políticas institucionales orientadas a la regulación de las actividades de internacionalización, en el marco del mejoramiento de la calidad de la docencia y el fomento de la investigación. | Descargar |
7 | Mecanismos de rendición de cuentas a la comunidad educativa acerca del logro de sus metas y objetivos, relacionados a las funciones sustantivas de la institución. | Descargar |
8 | El PDI responde a los resultados de la evaluación y monitoreo de los procesos académicos y administrativos. | Descargar |
9 | Normativa institucional que regule la asignación de recursos humanos para el desarrollo de programas en modalidad presencial o a distancia. | Descargar |
10 | Políticas y mecanismos para el aseguramiento de la calidad de la gestión institucional de la oferta académica formalmente establecidos. | Descargar |
12 | Uso de los resultados de los procesos de aseguramiento de la calidad para la toma de decisiones institucionales. | Descargar |
13 | Directrices para la divulgación de la normativa institucional aprobada vigente, así como de los procesos y actividades para el desarrollo de las funciones misionales, implementados. | Descargar |
14 | Políticas que promueven y regulan la comunicación a nivel interno y externo. | Descargar |
15 | Normativa institucional que regula y controla la asignación de recursos para el desarrollo de actividades de las funciones misionales. | Descargar |
17 | Las políticas institucionales orientan y regulan el financiamiento y ejecución presupuestaria para el logro de los objetivos de corto, mediano y largo plazo por función misional. | Descargar |
18 | Proyección de recursos financieros, así como su ordenamiento en el presupuesto por función misional y objetivos establecidos en el PDI. | Descargar |
20 | Mecanismos de control y toma de decisiones sobre la asignación de los recursos financieros. | Descargar |
21 | Lineamientos para el incentivo a la labor académica, conforme al PDI. | Descargar |
22 | Políticas de habilitación, actualización, mantenimiento y seguridad de infraestructura física, equipos y recursos didácticos y tecnológicos. | Descargar |
Factor No. 2 – Proyecto Académico
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24 | Actualización de la oferta académica con base en las necesidades y demandas del contexto y entorno. | Descargar |
25 | Actualización de la oferta académica conforme a la demanda laboral, los perfiles profesionales y normativa aprobada. | Descargar |
27 | Divulgación de información general a los grupos de interés, sobre la oferta académica, sus modalidades y requisitos. | Descargar |
28 | Orientación e inducción de los estudiantes a la vida universitaria, que incluya información sobre sus derechos, deberes, oportunidades académicas y servicios ofrecidos por la institución. | Descargar |
35 | Dotación académica necesaria para desarrollar la docencia conforme a los lineamientos institucionales aprobados vigentes. | Descargar |
36 | Utilización de tecnologías de información y comunicación en los procesos de aprendizaje, en forma coherente y eficiente. | Descargar |
37 | Utilización de información para mejorar la calidad de la docencia, a partir de datos proporcionados por los grupos de interés. | Descargar |
40 | Estructura organizacional y gestión de la investigación e innovación, según normativa institucional aprobada vigente. | Descargar |
41 | Operatividad y coherencia de los procesos de investigación e innovación, conforme a normativa vigente. | Descargar |
42 | Desarrollo sistemático de las actividades orientadas a la investigación, generación de conocimiento e innovación, conforme a políticas y normativas aprobadas. | Descargar |
43 | Promoción y regulación de la investigación e innovación, conforme a los lineamientos institucionales. | Descargar |
44 | Mecanismos institucionales destinados a asegurar la calidad de la investigación e innovación que incluyan procedimientos de evaluación, seguimiento y control de dichas actividades. | Descargar |
45 | Divulgación de la investigación e innovación, según PDI y normativa institucional aprobada vigente. | Descargar |
46 | Resultados de investigaciones e innovaciones por nivel y modalidad, según normativa institucional. | Descargar |
50 | Correspondencia de las actividades de investigación, innovación, extensión y la docencia. | Descargar |
55 | Actividades de cooperación interinstitucional realizadas con incorporación en redes de investigación, con participación de docentes y/o investigadores. | Descargar |
56 | Fomento del desarrollo de las competencias investigativas en los estudiantes, conforme a la normativa institucional. | Descargar |
60 | Mecanismos institucionales de regulación de proyectos de extensión vinculados a la docencia, investigación y/o innovación, según la oferta educativa conforme a las demandas y necesidades de la sociedad. | Descargar |
Factor No. 3 – Comunidad Universitaria
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71 | Mecanismos de selección, incorporación, evaluación, perfeccionamiento, promoción y permanencia del personal directivo, administrativo y técnico son conducentes al cumplimiento de su misión y políticas institucionales. | Descargar |
72 | Planificación y ejecución de programas de capacitación y perfeccionamiento para el personal técnico, administrativo y de apoyo, con financiamiento de la institución. | Descargar |
73 | El mecanismo de evaluación de desempeño del personal técnico, administrativo y de apoyo se aplica sistemáticamente en toda la institución. | Descargar |
74 | Aplicación de estímulos y promoción del personal técnico, administrativo y de apoyo conforme con las políticas y mecanismos aprobados vigentes. | Descargar |
75 | Estructura docente adecuada en correspondencia con la oferta académica, por niveles y modalidades, según las políticas institucionales y los criterios de aseguramiento de la calidad. | Descargar |
76 | Calidad del personal docente es adecuada a las necesidades institucionales, niveles y modalidades según los criterios de aseguramiento de la calidad, políticas y lineamientos institucionales. | Descargar |
77 | Mecanismo de evaluación del desempeño docente por niveles y modalidad incluye las capacidades, formación e idoneidad para el desarrollo de la oferta académica y los lineamientos institucionales de aseguramiento de la calidad. | Descargar |
78 | Fomento e implementación de planes y programas de formación y perfeccionamiento para mejoramiento del personal docente y el aseguramiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, según las políticas institucionales aprobadas vigentes. | Descargar |
79 | Incentivos al mejoramiento de la calidad de la labor docente y el fomento de la investigación, que contemplan la internacionalización, según normativas institucionales. | Descargar |
80 | Estructura organizativa en funcionamiento para la implementación de las directrices institucionales relativas a la admisión, permanencia y promoción de estudiantes. | Descargar |
81 | Aplicación sistemática de los mecanismos de verificación del cumplimiento de criterios en los procesos de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes. | Descargar |
82 | Mecanismos institucionales de apoyo para estudiantes de primer ingreso, orientados a favorecer la eficiencia de los procesos académicos. | Descargar |
83 | Estrategias institucionales para la inclusión y atención a la diversidad de estudiantes, según normativa aprobada vigente. | Descargar |
84 | Estrategias académicas, financieras, psicológicas, salud, seguridad, orientadas a favorecer el éxito y la formación integral de los estudiantes. | Descargar |
85 | Participación de los estudiantes en la toma de decisiones institucionales. | Descargar |
Factor No. 4 – Infraestructura
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97 | Habilitación de laboratorios en atención a las necesidades de las áreas disciplinares que asegura el desarrollo adecuado de las actividades de docencia, investigación e innovación de docentes y estudiantes. | Descargar |
98 | Porcentaje de satisfacción con la infraestructura fisica, capacidad y disponibilidad de equipos, recursos y materiales para la utilización adecuada de los laboratorios. | Descargar |