Evidencias – Reacreditación Institucional


Factor No. 1 – Proyecto Institucional

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1Misión, visión y valores, claramente definidos, que permiten identificar el quehacer de la institución en su contexto.Descargar
3Estructura organizacional pertinente para el desarrollo institucional y el cumplimiento de las funciones sustantivas (docencia, investigación e innovación, extensión y gestión).Descargar
4Plan de Desarrollo institucional elaborado con participación de la comunidad universitaria, en correspondencia con la misión, visión, valores y políticas institucionales.Descargar
6Políticas institucionales orientadas a la regulación de las actividades de internacionalización, en el marco del mejoramiento de la calidad de la docencia y el fomento de la investigación.Descargar
7Mecanismos de rendición de cuentas a la comunidad educativa acerca del logro de sus metas y objetivos, relacionados a las funciones sustantivas de la institución.Descargar
8El PDI responde a los resultados de la evaluación y monitoreo de los procesos académicos y administrativos.Descargar
9Normativa institucional que regule la asignación de recursos humanos para el desarrollo de programas en modalidad presencial o a distancia. Descargar
10Políticas y mecanismos para el aseguramiento de la calidad de la gestión institucional de la oferta académica formalmente establecidos.   Descargar
12Uso de los resultados de los procesos de   aseguramiento de la calidad para la toma de decisiones institucionales.                             Descargar
13Directrices para la divulgación de la normativa institucional aprobada vigente, así como de los procesos y actividades para el desarrollo de las funciones misionales, implementados.Descargar
14Políticas que promueven y regulan la comunicación a nivel interno y externo.Descargar
15Normativa institucional que regula y controla la asignación de recursos para el desarrollo de actividades de las funciones misionales.Descargar
17Las políticas institucionales orientan y regulan el financiamiento y ejecución presupuestaria para el logro de los objetivos de corto, mediano y largo plazo por función misional. Descargar
18Proyección de recursos financieros, así como su ordenamiento en el presupuesto por función misional y objetivos establecidos en el PDI.Descargar
20Mecanismos de control y toma de decisiones sobre la asignación de los recursos financieros.Descargar
21Lineamientos para el incentivo a la labor académica, conforme al PDI.Descargar
22Políticas de habilitación, actualización, mantenimiento y seguridad de infraestructura física, equipos y recursos didácticos y tecnológicos.Descargar

Factor No. 2 – Proyecto Académico

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24Actualización de la oferta académica con base en las necesidades y demandas del contexto y entorno.Descargar
25 Actualización de la oferta académica conforme a la demanda laboral, los perfiles profesionales y normativa aprobada.Descargar
27Divulgación de información general a  los grupos de interés, sobre la oferta académica, sus modalidades y requisitos.Descargar
28Orientación e inducción de los estudiantes a la vida universitaria, que incluya información sobre sus derechos, deberes, oportunidades académicas y servicios ofrecidos por la institución. Descargar
35Dotación académica necesaria para desarrollar la docencia conforme a los lineamientos institucionales aprobados vigentes.Descargar
36Utilización de tecnologías de información y  comunicación en los procesos de aprendizaje, en forma coherente y eficiente.Descargar
37Utilización de información para mejorar la calidad de la docencia, a partir de datos proporcionados por los grupos de interés.Descargar
40 Estructura organizacional y gestión de la investigación e innovación, según normativa institucional aprobada vigente.Descargar
41Operatividad y coherencia de los procesos de investigación e innovación, conforme a normativa vigente.Descargar
42Desarrollo sistemático de las actividades orientadas a la investigación, generación de conocimiento e innovación, conforme a políticas y normativas
aprobadas.
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43Promoción y regulación de la investigación e innovación, conforme a los lineamientos institucionales.Descargar
44 Mecanismos institucionales destinados a asegurar la calidad de la investigación e innovación que incluyan procedimientos de evaluación, seguimiento y control de dichas actividades.
           
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45Divulgación de la investigación e innovación, según PDI y normativa institucional aprobada vigente. Descargar
46Resultados de investigaciones e innovaciones por nivel y modalidad, según normativa institucional.Descargar
50Correspondencia de las actividades de investigación, innovación,  extensión y la docencia.Descargar
55Actividades de cooperación interinstitucional realizadas con incorporación en redes de investigación, con participación de docentes y/o investigadores. Descargar
56Fomento del desarrollo de las competencias investigativas en los estudiantes, conforme a la normativa institucional.Descargar
60Mecanismos institucionales de regulación de proyectos de extensión vinculados a la docencia, investigación y/o innovación, según la oferta educativa conforme a las demandas y necesidades de la sociedad.  Descargar

Factor No. 3 – Comunidad Universitaria

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71Mecanismos de selección, incorporación,  evaluación, perfeccionamiento, promoción y permanencia del personal directivo, administrativo y técnico son conducentes al cumplimiento de su misión y políticas institucionales.Descargar
72Planificación y ejecución de programas de capacitación y perfeccionamiento para el personal técnico, administrativo y de apoyo, con financiamiento de la institución.Descargar
73El mecanismo de evaluación de desempeño del personal técnico, administrativo y de apoyo se aplica sistemáticamente en toda la  institución.Descargar
74Aplicación de estímulos y promoción del personal técnico, administrativo y de apoyo conforme con las políticas y mecanismos aprobados vigentes.Descargar
75Estructura docente adecuada en correspondencia con la oferta académica, por niveles y modalidades, según las políticas institucionales y los criterios de aseguramiento de la calidad.Descargar
76Calidad del personal docente es adecuada a las necesidades institucionales, niveles y modalidades según los criterios de aseguramiento de la calidad, políticas y lineamientos institucionales.Descargar
77Mecanismo de evaluación del desempeño docente por niveles y modalidad incluye las capacidades, formación e idoneidad para el desarrollo de la oferta académica y los lineamientos institucionales de aseguramiento de la calidad.Descargar
78Fomento e implementación de planes y programas de formación y perfeccionamiento para mejoramiento del personal docente y el aseguramiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, según las políticas institucionales aprobadas vigentes. Descargar
79Incentivos al mejoramiento de la calidad de la labor docente y el fomento de la investigación, que contemplan la internacionalización, según normativas institucionales.Descargar
80Estructura organizativa en funcionamiento para la implementación de las directrices institucionales relativas a la admisión, permanencia y promoción de estudiantes.   Descargar
81Aplicación sistemática de los mecanismos de verificación del cumplimiento de criterios en los procesos de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes.Descargar
82Mecanismos institucionales de apoyo para estudiantes de primer ingreso, orientados a favorecer la eficiencia de los procesos académicos.Descargar
83Estrategias institucionales para la inclusión y atención a la diversidad de estudiantes, según normativa aprobada vigente.Descargar
84Estrategias académicas, financieras, psicológicas,  salud, seguridad, orientadas a favorecer el éxito y la formación integral de los estudiantes.Descargar
85Participación de los estudiantes en la toma de decisiones institucionales.Descargar

Factor No. 4 – Infraestructura

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97Habilitación de laboratorios en atención a las necesidades de las áreas disciplinares que asegura el desarrollo adecuado de las actividades de docencia,  investigación e innovación de docentes y estudiantes. Descargar
98Porcentaje de satisfacción con la infraestructura fisica, capacidad y disponibilidad de equipos, recursos y materiales para la utilización adecuada de los laboratorios.Descargar

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